Mujer casi muere por olvidar cambiar el DIU

Jessica Cowgill, de 25 años de edad, sufrió una infección que casi le cuesta la vida a causa de que el Dispositivo Intrauterino (DIU), que se había colocado cinco años antes como método anticonceptivo, terminó incrustándose en su útero.

La infección que sufrió la maestra de enfermería inglesa, provocó el incidente con el DIU, por lo que perdió una trompa de Falopio, un ovario y parte del útero, sin embargo, el dolor no terminó ahí, ya que los médicos tuvieron que extraerle el tejido necrosado.

La joven comentó que se dio cuenta que algo andaba mal cuando comenzó a sentir calambres en el bajo vientre y sangrado irregular.

Tras ver a su médico de cabecera y un ginecólogo, quienes le dieron antibióticos, ya que al realizarle una ecografía no pudieron encontrar el motivo de estos trastornos.

Cowgill fue intervenida quirúrgicamente el pasado 11 de febrero en la ciudad de Blackburn, debido a que los dolores se volvieron insoportables.

Al someterse a una cirugía, fue cuando encontraron que el DIU se había clavado en el tejido de su útero.

Sin embargo, la sepsis regresó y descubrieron que también había afectado el hígado, la vesícula biliar, el estómago y el brazo.

La joven de 25 años, reveló que tiene miedo de no poder tener hijos en el futuro, aunque los médicos le aseguraron que sí es posible tenerlos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios