Mujer de 31 años con cáncer muere después de que retrasaran sus quimioterapias

Una británica de 31 años que sufría de cáncer de intestino perdió la vida luego de que los médicos retrasaran sus sesiones de quimioterapia en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La mujer fue identificada como Kelly Smith, madre de un niño de seis años, quien murió el pasado 13 de junio. Su historia ha llamado la atención de los medios, pues actualmente, son varios casos como el de la mujer, de personas que han perdido la vida debido a que retrasan sus citas médicas.

Por lo que medios británicos informaron que a finales de marzo, antes de que el país entrara en cuarentena a raíz del nuevo coronavirus, los especialistas le informaron a Kelly que su tratamiento sería suspendido durante tres meses.

En ese entonces las instituciones de salud cancelaron procedimientos, pruebas y operaciones con el ánimo de liberar espacio para recibir a los infectados de Covid-19.

Esta situación afectó directamente a muchos pacientes como Smith, ya que su vida depende de un tratamiento, ensayo clínico o cirugía.

Kelly, de la ciudad de Macclesfield, cerca de Manchester, fue diagnosticada con cáncer de intestino en abril de 2017 y su enfermedad se extendió a su hígado.

Durante los siguientes tres años estuvo sometida a quimioterapias e inmunoterapias para contener la metástasis.

Pero en diciembre de 2019 le informaron que la dolencia ya se encontraba en sus pulmones, hígado, intestinos y cerebro, luego del anuncio, su terapéutica estuvo enfocada en ganarle tiempo a la enfermedad y alargar los meses de vida, sin embargo, se vio truncada por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios