Donya Rad fue detenida en Irán, por almorzar sin velo en un restaurante de Teherán. Esta detención se registra en el marco de las protestas que se desataron en el país tras la muerte de Mahsa Amini.
La fotografía muestra a Donya Rad comiendo junto a una amiga, quien tampoco tiene velo.
Dina, hermana de la detenida, expresó en redes sociales, “ayer, tras la publicación de esta foto, las agencias de seguridad se pusieron en contacto con mi hermana y le pidieron explicaciones”.
“Hoy, tras haber acudido ahí donde le dijeron, fue detenida. Tras horas de silencio, Donya me dijo en una breve llamada que había sido trasladada al pabellón 209 de la cárcel de Evin”.
La joven resaltó que toda su familia se encuentra muy preocupada.
Cabe recordar que al menos 83 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace dos semanas.
Las autoridades iraníes han interrumpido de forma severa el acceso a internet en la última semana así como el acceso a varias plataformas digitales extranjeras como Instagram, WhatsApp o Signal, al parecer con la intención de que las personas no informen lo que ocurre durante las protestas.