Mujer ocultó que tenía Covid-19; contagió a su familia y en un mes murieron todos

Cinco integrantes de una familia perdieron la vida tras complicarse los síntomas de Covid-19, enfermedad que padecieron luego de ser contagiados por la madre.

Medios venezolanos expresaron que la madre de nombre Veronica García, de 33 años de edad, se infectó de coronavirus y en vez de comunicárselo a su esposo e hijas, decidió callarlo.

El pasado 17 de diciembre, la venezolana acudió a un centro de salud para realizarse una prueba de SARS-CoV-2, luego de presentar síntomas, la mujer dio positivo.

Luego de conocer el resultado regresó a su hogar, y le comentó a su esposo José Antonio Gómez, y a sus hijos Nicol, de 17, y a los gemelos Jhoneider y Jhoneiker de 4 años, que su malestar se trataba de una simple gripe.

La hermana de José Antonio relató que un día acudió a una reunión con un grupo de compañeros de trabajo, sin embargo, en ese momento, su esposa le marcó y le pidió que no conviviera con nadie, ya que ella tenía Covid-19, y él también podía presentar el virus.

Posteriormente José y sus fuero acudieron a un centro de salud para someterse a la prueba rápida, a la cual dieron negativo, por lo que no solicitaron supervisión médica.

El pasado 14 de enero, Verónica fue hospitalizada con un cuadro de neumonía, y cuatro días después perdió la vida, por lo que los cuatro miembros de la familia se vieron obligados a someterse nuevamente a una prueba, la cual dio positivo.

El padre y sus hijos presentaron tos durante los siguientes días; dos días después José Antonio empeoró y tuvo que ser hospitalizado, y falleció el 19 de enero.

La hija mayor presentó fiebre alta y dolor de cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para brindarle atención médica, pero su estado empeoró y terminó perdiendo la vida.

Los mellizos también tuvieron complicaciones de salud, lo que obligó a sus familiares paternos a internarlos el pasado 27 de enero, pero no lograron superar la bronconeumonía y perdieron la vida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios