Mujer pierde la vida tras recibir trasplante de pulmones infectados de Covid-19

Una mujer perdió la vida dos meses después de recibir un trasplante de pulmones de un donante infectado de Covid-19 asintomático.

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, dieron a conocer que este es el primer caso de contagio por coronavirus durante una cirugía.

Indicaron que el cirujano que manipuló los órganos se contagió, mientras que la mujer falleció dos meses después de la operación de doble pulmón, los cuales fueron donados por una persona que se había contagiado del SARS-CoV-2 sin darse cuenta.

Antes de realizar el trasplante de órganos, el personal médico realizó pruebas en las vías nasales y en la garganta tanto del donante como de la receptora, pero los resultados fueron negativos.

Después de tres días del trasplante, la mujer empezó a tener fiebre, presión arterial baja y dificultades para respirar, y al llevarle a cabo estudios encontraron que tenía una infección pulmonar, shock séptico y problemas de función cardiaca, originadas por el Covid-19.

 

Puedes comentar con Facebook