Mujeres reciben castigos más severos que los hombres

En fechas recientes la organización Reinserta presentó los resultados de “Diagnóstico sobre la Percepción de la Defensoría Penal en México”, donde se observa que el promedio de sentencia para los hombres es de 17.5 años, mientras que para las mujeres de 23.5 años.

Asimismo, el estudio muestra que de la población privada de la libertad, el 59.2 por ciento de los reos sentenciados y 50.6 por ciento de los procesados contó solamente con abogado de oficio.

Y por otro lado únicamente el 23.1 por ciento de los sentenciados y 31.4 por ciento de los procesados contó con abogado privado.

Mientras tanto, casi el 60 por ciento de las personas detenidas y procesadas en las cárceles del país dependen de los defensores de oficio, pues solo un 23 por ciento cuenta con un abogado particular; sólo un 43 por ciento de quienes son defendidos por un abogado de oficio considera que es satisfactorio su desempeño.

Destacar que el costo de contar con un abogado particular representa desde los 45 mil pesos a los tres millones de pesos, de acuerdo con el diagnóstico.

Puedes comentar con Facebook