Las autoridades han tenido que tomar medidas más drásticas para evitar que sigan reuniéndose en fiestas; sobre todo en el marco de la contingencia por coronavirus.
Tal es el caso del Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, quien autorizó el cobro de una multa de hasta 10 mil pesos, para las personas que organicen y lleven a cabo fiestas en la capital del estado.
Se informó por parte de medios locales que los regidores del Ayuntamiento autorizaron la sanción específicamente para “quienes realicen fiestas escandalosas durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19”.
Se explicó que la sanción incluye un arresto de 36 horas para las personas que se resistan a suspender dichas reuniones.
Lo anterior, luego que el fin de semana se recibieron reportes de más de 600 fiestas escandalosas en la capital del estado.