Nayib Bukele buscará reelección

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que buscará la reelección en los próximos comicios de 2024, a pesar de que la Constitución del país prohibe un segundo mandato consecutivo.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia, impuesta por diputados de Bukele, avaló la reelección presidencial sucesiva, desatando una ola de críticas, entre ellas de Washington.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia”, expresó el polémico mandatario de 41 años durante un mensajer en cadena nacional por el Día de la Independencia el pasado jueves.

Bukele, quien ha liderado una ofensiva contra las pandillas que azotan a la nación centroamericana y adoptó el bitcoin como moneda de curso legal, goza de altos niveles de popularidad entre la ciudadanía desde que asumió el cargo en 2019.

“Las prohibiciones de reelección solo existen en el tercer mundo. El pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el camino que lleva”, añadió Bukele en su discurso, aunque no dejó en claro cómo haría para participar en la próxima votación.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts