Necesario hacer una limpia en instituciones de seguridad y justicia de Guanajuato: López Obrador

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador indicó a las autoridades de Guanajuato que es necesario realizar una limpia en instituciones de seguridad y de justicia pues los resultados en el combate de la violencia en dicha entidad no han sido favorables.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que en Guanajuato se están dando mal las cosas, no se trata de un asunto personal, pero consideró que en esta entidad hay importantes detenciones pero luego los jueces liberan a los presuntos delincuentes con pretextos.

Medios de comunicación le cuestionaron sobre si dicha limpia alcanzaría al fiscal y al secretario de seguridad estatales, AMLO recalcó que esa decisión debe de ser tomada por las autoridades locales.

Por último López Obrador externó su respaldo a las declaraciones del fiscal Gertz Manero sobre investigar a la Fiscalía estatal por un presunto montaje en las detenciones de la mamá, hermana y prima de ”El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios