“Nenis” que venden por internet serán multadas si no cuentan con RFC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expresó que se prevé que las personas que se dedican a vender cualquier tipo de productos por internet mediante redes sociales serán multadas en caso de que no se encuentren inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Se expresó que podrían pagar hasta 10 mil pesos de multa, ya que al ser vendedores, se deduce que perciben ingresos, por lo que deben al erario.

Las ventas por redes sociales ha sido considerado como un empleo informal, el cual, realizan muchas mujeres mexicanas, a quienes también les llaman “nenis”.

Tras este señalamiento, David Nieto, presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dio a conocer que de ahora en adelante todos los contribuyentes que realizan cualquier venta de servicios o arrendamiento, están obligados a darse de alta ante el RFC, y en caso de no hacerlo, tendrán que pagar multas por no declarar sus ingresos.

El artículo 80 del Código Fiscal de la Federación apunta que, si una persona física no está registrada en el RFC entonces recibirá una multa que puede ir desde los tres mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Mientras que en la Miscelánea Fiscal aprobada recientemente, estas personas se considerarán como personas físicas y sus cuotas dependerán de sus ingresos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios