Niega López Obrador que narcotráfico controle parte de México

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sean ciertas las declaraciones que dio Glen D. VanHerck, alto mando del Pentágono de Estados Unidos, quien mencionó que un tercio del territorio mexicano es dominado por los cárteles del narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos”.

Varios medios de comunicación le cuestionaron si Biden ha pedido apoyo en materia de seguridad a lo que respondió que no, que el presidente estadounidense es muy respetuoso y no ha pedido apoyo.

Cabe recordar que el día de ayer el general Glen VanHerck, declaró que organizaciones criminales  trasnacionales que operan en “zonas no gobernadas” en un tercio del territorio de México, los desastres naturales, la pandemia y las crisis económicas están generando inestabilidad y migración.

Puedes comentar con Facebook