El Gobierno español aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene autorización para residir en España como inversor, se negó que se le haya concedido uno de los denominados “visados de oro”. También dijo desconocer el monto total de inversiones que tiene el exmandatario en el país ibérico.
La agencia “Europa Press” tuvo acceso a una respuesta parlamentaria a la pregunta del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, en la que el gobierno aseguró que “no tiene constancia de la existencia de ningún visado solicitado ni expedido a nombre de Peña Nieto”.
En su respuesta, el Ejecutivo puntualizó que Peña Nieto “es titular de una autorización de residencia como inversor” conforme a la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
Dicha ley, precisó “permite este tipo de autorización, entre otros, a los titulares de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil euros” y que cumplan con el resto de los requisitos.
El pasado 9 de septiembre, “El País” reveló que Peña Nieto había intentado obtener la residencia por la vía discrecional pero el gobierno se la negó.