Niegan vacuna contra Covid-19 a indocumentados en Nebraska

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, expresó que los trabajadores indocumentados no recibirán la vacuna contra Covid-19.

Por lo que Roberto Velasco Álvarez, a cargo de dirigir la política para América del Norte por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que, “privar a los trabajadores esenciales indocumentados de la vacuna contra el Covid-19 va contra los derechos humanos básicos”.

El titular de la SRE respondió al comentario de Velasco Álvarez expresando que, “México sí incluye a todos en su plan de vacunación”.

Velasco y Ebrard respondieron así a las declaraciones que hizo el pasado lunes Ricketts cuando, en respuesta a una pregunta de reporteros sobre los trabajadores de las empacadoras de carne que tendrían derecho a ser vacunados, dijo que los indocumentados no son elegibles.

Cabe resaltar que Velasco compartió en su cuenta de Twitter la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas que señala, en su artículo 25, que “todos tienen derecho a un estándar de vida adecuada para su salud y bienestar y los de sus familias, incluyendo ropa, alimentación, vivienda y atención médica, así como servicios sociales necesarios, y derecho a la seguridad en caso de desempleo, enfermedad, discapacidad, viudez, vejez u otra carencia de vida en circunstancia más allá de su control”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios