Niña de 5 años pierde la vida en una balacera en Nayarit

Una menor de 5 años perdió la vida durante un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes investigadores que intentaban ejecutar una orden de aprehensión en su contra en Santa María del Oro, Nayarit.

Las autoridades informaron que el sospechoso consiguió huir, mientras que un elemento de la Fiscalía del Estado está siendo investigado por lo sucedido.

La Fiscalía de Nayarit indicó que la mañana del pasado miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron operativos para dar con la ubicación de una persona identificada como Pedro “N”, a quien se le acusa de diversos robos a casa habitación en los que las principales víctimas son adultos mayores a los cuales despejó de grandes cantidades de dinero, el cual conservaban en cajas de seguridad.

Se dio a conocer que cerca de las 10:00 horas del miércoles 7 de septiembre, el sospechoso se topó con uno de los filtros colocados por los agentes ministeriales en el crucero de Tepetiltic, perteneciente al municipio de Santa María del Oro, sobre la carretera 15 Internacional, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016, con placas del estado de Nayarit-

Luego de notificarle que estaba a punto de ser detenido, el sospechoso aceleró la marcha para utilizar el vehículo como arma contra los elementos de la agencia de Investigación Criminal que le habrían marcado el alto.

Los agentes lograron esquivar el vehículo e iniciaron una persecución, sin embargo, al llegar al kilómetro 189, Pedro “N”, perdió el control del auto y salió de la carretera en una curva, volcó y destrozó el coche que quedó en un arroyo ubicado en un barranco.

Cuando los elementos investigadores se acercaron al auto para ayudar al sujeto y después capturarlo, éste los recibió a tiros; los agentes intentaron persuadirlo para que se entregara, pero el sujeto seguí disparando, por lo que un policía investigador decidió repeler la agresión y disparó en dos ocasiones.

En ese momento el presunto delincuente se fugó del sitio y los investigadores bajaron hasta el lugar donde estaba el vehículo, en su interior encontraron a una mujer y a una niña de 5 años, quienes estaban lesionadas tanto por la volcadura como por los disparos del agente ministerial.

Aunque se solicitó ayuda para brindarles atención médica, la menor perdió la vida mientras era trasladada a un hospital.

Se informó que el policía investigador que disparó se encuentra detenido y sujeto a una investigación para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía del Estado expresó que el sujeto que se escapó tiene nueve registros de investigación por robo calificado, de los cuales son procesos ya concluidos de años anteriores, y hay dos órdenes de aprehensión vigentes.

Puedes comentar con Facebook
Total
17
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress