Niña queda atrapada entre paredes; quería salvar a 6 gatitos

Una niña quedó atrapada entre dos paredes, luego de intentar rescatar a una camada de gatitos. El incidente se registró en Nuevo León.

La menor fue identificada como Lidia Yamileth, quien expresó que quería rescatar a seis pequeños gatitos que se encontraban entre dos paredes cerca de la casa de un amigo, ubicada en la colonia Hacienda en Santa Catarina.

Debido a su complexión delgada, los vecinos le aconsejaron que se metiera entre las paredes para sacar a los felinos, pero la menor terminó atorándose, debido a que el espacio era de apenas 40 centímetros de ancho.

Lidia comentó a medios locales que dos compañeros de su escuela intentaron ayudarla, pero al no poder hacer nada solicitaron auxilio.

Al lugar de los hechos llegó el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y luego de varios minutos de labores lograron sacarla; la menor salió con raspones en las rodillas, tórax y el rostro.

La madre de la menor relató que sintió desesperación al ver a su hija atrapada, y que incluso pidió a los rescatistas que rompieran alguna pared para sacarla.

Lidia resaltó que los gatitos se encuentran bien, que lograron salir y posteriormente pudieron estar al lado de su mamá.

Protección Civil de Santa Catarina informó que nombrará a Lidia Yamileth como “brigadista honoraria”, por su intención de querer rescatar a los felinos, y la invitó a unirse al grupo de auxilio animal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios