Niña sobrevive al ataque de un puma en Washington

Una menor de 9 años logró sobrevivir al ataque de un puma tras adentrarse en un sendero con dos amigos, se encontraban acampando al noreste de Washington.

La agresión se registró el pasado sábado por la mañana cerca de Fruitland, Washington.

Medios locales informaron que la menor se defendió mientras sus amigos huyeron corriendo; cuando dieron aviso, los adultos llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con la pequeña cubierta de sangre. Otros encontraron al felino y lo mataron.

Cabe resaltar que los ataques de pumas son inusuales en esta zona y se han registrado solo dos víctimas mortales en el último siglo, según informó Staci Lehman, vocera del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Lehman expresó que cualquiera que se encuentre en esta situación debería gritarle al animal y tratar de hacerse ver más alto que él, y en caso de que el felino ataque, “defenderse todo lo posible y trate de mantenerse en pie”.

Alex Mantsevich, tío de la menor, expresó en redes sociales que la niña logró sobrevivir, sin embargo, abrió una cuenta de GoFoundMe para recabar fondos para la atención médica de su sobrina.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios