Niño duranguense muere en parque acuático Xenses de Xcaret

Una familia duranguense decidió pasar un par de días de vacaciones en Cancún, por lo que optaron en visitar la Riviera Maya, en especial, el parque Xenses, sin embargo, la visita al parque acuático terminó en tragedia, pues un menor de los cuatro hijos de la familia perdió la vida.

Leo Luna Guerrero, un menor de 13 años, junto con su familia, visitaron la Riviera Maya durante sus vacaciones de Semana Santa.

El accidente se registró el pasado 27 de marzo, medios nacionales revelan que los hechos fueron en Xcaret, aunque las versiones señalan que fue en Xenses. El menor fue succionado por el sistema de filtración de uno de los cuerpos de agua que tiene lugar para los bañistas.

Tras el hecho, familiares de la víctima han denunciado el accidente que se registró en el parque acuático.

Mireya Luna, prima del menor, expresó en redes sociales, “mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó. succión a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”.

El Dr. Miguel Luna, padre del occiso, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó destrozada, y al no poder ayudar al menor, él logró salir con vida de la zona en la que perdió la vida Leo Luna.

Luego del accidente, autoridades de Xenses manejaron lo sucedido con hermetismo, mientras que los familiares de Leo Luna optaron por no interponer una demanda, sin embargo, su padre ha solicitado ayuda en cuentras de medios de comunicación como a “Joaquín López-Dóriga”.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, escribió el pasado domingo en su cuenta de Facebook un mensaje expresando sus condolencias para la familia de Leonardo Luna Guerrero.

Usuarios en redes sociales, piden que clausuren el centro acuático, debido a que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias y con el fin de prevenir que se registre otra tragedia.

 

Puedes comentar con Facebook