Niño hondureño de 8 años muere en el río Bravo en México

Un niño de 8 años perdió la vida ahogado al ser arrastrado por las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).

El cuerpo del menor fue recuperado por miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

Según comunicaron, el menor se encontraba junto con varios adultos sobre una pequeña isleta en medio del río, sin embargo, el niño no soportó los golpes del agua, que lo envolvió y lo sumergió durante varios metros.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, “fue necesario el uso de un aerobote A-3 del INM, para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar ante la falta de signos vitales. Personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”.

Los padres y la hermana del niño lograron atravesar a Estados Unidos, pero la Patrulla Fronteriza los detuvo al salir del río y fueron devueltos a México para el reconocimiento del cuerpo.

La familia permanecerá en Coahuila hasta que terminen los trámites conducentes que permitan el retorno del cuerpo a su lugar de origen en Honduras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios