Niños que respiraron aire contaminado pueden tener problemas de salud mental

Un estudio realizado por miembros de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, revela que estar expuestos a altos niveles de contaminación atmosférica durante la niñez, está relacionado con problemas de salud mental en la etapa adulta de la vida, a partir de los 18 años.

El análisis publicado este miércoles en la revista Journal of the American Medical Association Network Open, afirma que encontró más tasas de enfermedades mentales entre personas que estuvieron expuestas durante la niñez y adolescencia a contaminación del aire relacionados con el tráfico, en particular con óxidos de nitrógeno.

El autor principal del estudio, Aaron Reuben, un estudiante graduado en Psicología Clínica en la Universidad de Duke, expresa que el vínculo entre la exposición a la contaminación del aire y los síntomas de enfermedades mentales en los adultos jóvenes es “modesto”.

Pero, según Reuben, “debido a que las exposiciones dañinas de este tipo están tan extendidas en todo el mundo, los contaminantes del aire exterior podrían contribuir significativamente a la carga global de enfermedades psiquiátricas”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima actualmente que nueve de cada 10 personas en todo el mundo están expuestas a altos niveles de contaminación en el aire exterior.

El estudio encontró síntomas asociados con 10 trastornos psiquiátricos diferentes como la dependencia del alcohol, cannabis o tabaco; trastorno de conducta y déficit de atención; depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno por estrés postraumático y trastorno alimentario, y síntomas de trastornos del pensamiento relacionados con la psicosis.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios