“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan”

En el marco de los múltiples llamados para evitar contagios por coronavirus, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno “está preparado” para enfrentar el brote de en México.

Asimismo, contrario a otras recomendaciones, el presidente pidió a la población no espantarse y salir a las calles, a comer con la familia, por ejemplo.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos si paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada”, señaló.

Y es que manifestó que aún se está durante la Fase 1 de medidas de contingencia. “Nos estamos preparando. No debemos espantarnos. No adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo”, señaló.

Esto mediante un mensaje difundido en su Facebook, donde insistió a la población que no paren sus salidas, pues aún no ha sido decretado una fase mayor ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

“Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, afirmó.

Puedes comentar con Facebook