No hubo acuerdo para que EU entregara a Cienfuegos

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró durante su conferencia de prensa matutina que no hubo acuerdo para que el gobierno de Estados Unidos entregara a México al general Salvador Cienfuegos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal negó que su gobierno haya negociado entregar a un capo en intercambio por el general Cienfuegos.

López Obrador externó lo siguiente: “El presidente de México no es un florero. No estamos aquí de adorno, y no hay ningún acuerdo en lo oscurito, no es que se haya amenazado, ni mucho menos lo que está diciendo una agencia de estas famosas, se equivocaron, insinuaron de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en que estaban pensando o les filtró esa información”.

Posteriormente recalcó que respeto a los acuerdo de cooperación existentes fue lo único que se pidió ante el gobierno estadounidense, los cuales no respetaron según AMLO.

Por último dijo que el gobierno de Estados Unidos estuvo colaborando al entregar evidencia que se tiene contra Cienfuegos y con eso la Fiscalía General de la República decidirá si las acusaciones son o no son ciertas.

Puedes comentar con Facebook