“No moriremos de coronavirus, sino de hambre”, dice Salinas Pliego

En el marco de una contingencia generada en el país y el mundo entero a raíz de la propagación del coronavirus, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, generó polémica ante su discurso, pues dejó clara su opinión en contra de la paralización de la economía a causa del aislamiento.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, señaló.

Mientras tanto, llamo a todos a tomar en cuenta que si bien ya existe el virus, éste no es mortal.

“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto”.

En este sentido, aseguró que lo que sí es mortal “es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida. Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

“En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día. (…) La mayoría de la población dejará de generar ingresos hoy y mañana simplemente no tiene qué comer”.

Puedes comentar con Facebook
Total
258
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress