“No podemos salir a la calle, México está en semáforo rojo”

Autoridades federales reiteran a la ciudadanía el llamado para quedarse en casa y evitar una mayor propagación del coronavirus.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró que “la epidemia por Covid-19 en México no ha terminado, nos faltan todavía varias semanas, meses”.

Y es que explicó que lo único que cambió con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado 1 de junio, “es que hemos transferido a los gobierno estatales la responsabilidad de directamente vigilar que se cumplan las acciones de sana distancia”.

“Lo hicimos así, porque la epidemia no es un sola en el país, cada estado está teniendo distintas velocidades de la epidemia. Pronto empezaremos a ver que algunos estos disminuyen su epidemia y podrán empezar a recuperar algunas actividades”, detalló.

Mientras que ante el semáforo de riesgo reiteró que, éste es “una manera de ir vigilando la intensidad del virus”. Y, en este momento, todo el país está en semáforo rojo; es decir, en el máximo nivel de peligro de contagios.

Puedes comentar con Facebook