“No somos cómplices de criminales”; responden empresas de armas estadounidenses a México

Los fabricantes de armas en Estados Unidos demandadas por México afirmaron que no pueden ser consideradas cómplices de los delitos cometidos con sus productos, pero reconocieron que gran porcentaje de estos forman parte del tráfico ilícito.

Mediante un comunicado emitido por las ocho armerías demandadas pidieron a un juez de Massachussets que desestime el caso iniciado por el Gobierno de México.

Las compañías afirmaron que como todos los fabricantes de cualquier producto que puede usarse para cometer crímenes facilitan incidentalmente la comisión de delitos, pero que ello no los hace participantes activos.

Cabe recordar que México acusó a las armerías de “complicidad por negligencia” con la delincuencia organizada bajo el argumento de que facilitan armas al no endurecer sus políticas de venta y monitoreas a distribuidores para que no participen en el tráfico ilegal de las mismas, además de vender armas de asalto fácilmente modificables”.

Por lo que las empresas apuntaron que las malas prácticas tras la venta legal de sus productos no pueden ser su responsabilidad y que la violencia en México continuará independiente de la forma en que ellas venden sus productos, pues pasan por un sinnúmero de intermediarios antes de llegar a manos criminales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios