No soy culpable… me intimidaron: Lozoya Austin

Emilio Lozoya, al igual que ayer, se declaró inocente de delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación de recursos de procedencia ilícita todo en agravio del estado mexicano, cargos que le fueron imputados por el caso Odebrecht.

El exdirector de Pemex comentó, “quisiera manifestar lo siguiente: de manera respetuosa hacia la autoridad quiero que sepa que no soy culpable ni responsable de los hechos que se me imputan y en el marco de la investigación”.

Afirmó que en el marco de su compromiso de colaborar con esta investigación, “di instrucciones en España a que se agilizaran los trámites de extradición, como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en colaborar con las autoridades del estado mexicano en el marco de un posible criterio de oportunidad o la figura que determine la autoridad”.

Al escuchar nuevamente las imputaciones por el caso Agronitrogenados, reiteró que, “con relación a los hechos que se me imputan fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado”.

Puedes comentar con Facebook