“No vamos a intervenir”: AMLO rechaza dar postura a hechos violentos en EU

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina que México no va a intervenir en asuntos que corresponden resolver a estadounidenses, esto luego de que simpatizantes de Donald Trump interrumpieran de manera violenta en el Capitolio de Estados Unidos durante la sesión para ratificar la victoria de Joe Biden.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Nosotros siempre hemos actuado con respecto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver y atender a los estadounidenses”.

Posteriormente recalcó que su gobierno siempre ha buscado que los conflictos se resuelvan con diálogo de manera pacífica.

AMLO lamentó que estos hechos violentos hayan dado como resultado la pérdida de vidas humanas, y dijo que desea que en todo momento haya paz, prevalezca la democracia y que haya libertades.

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de enero simpatizantes de Trump tomaron el Capitolio de EE.UU. cuando ambas cámaras estaban en sesión para corroborar la victoria de Biden en las elecciones efectuadas el pasado mes de noviembre. Esto dio como resultados cuatro muertos, 14 policías heridos y por lo menos 52 detenidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios