Nombra López Obrador a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que el nuevo embajador en Estados Unidos será el todavía titular de la Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que Moctezuma Barragán deberá recibir el aval del Senado de la República y del gobierno estadounidense, esto ante el retiro de Martha Bárcena.

López Obrador externó lo siguiente: “He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”.

Cabe recordar que ayer, Martha Bárcena dio a conocer su jubilación anticipada por “decisión personal”. Hoy, felicitó por medio de su cuenta de Twitter al Secretario de Educación por dicha designación.

Por último AMLO mencionó que se está haciendo una consulta para así ver quien puede quedar al frente como secretario de Educación Pública.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios