Noruega elimina medidas antiCovid

A partir de este sábado 25 de septiembre, todas las medidas antiCovid implementadas en Noruega serán retiradas, por lo que los habitantes podrán regresar a sus rutinas diarias con normalidad.

Lo anterior fue anunciado por la primera ministra del país nórdico, Erna Solberg, mediante una conferencia de prensa.

El gobierno noruego expresó que permitirá que todas las actividades sociales se abran sin restricciones a partir de las 16 horas (tiempo local) de este sábado, con la intención de que sus habitantes puedan reunirse con sus familiares o amigos en sus lugares favoritos.

Solberg mencionó en la conferencia de prensa, “han pasado 561 días desde que introdujimos las medidas más duras en Noruega en tiempos de paz… ahora ha llegado el momento de volver a una vida cotidiana normal”.

La primera ministra festejó que a partir del sábado las cosas volverán a ser como eran antes de la pandemia generada por el Covid-19.

Sin embargo, Solberg advirtió que aunque los habitantes regresarán a su vida cotidiana, la pandemia no ha terminado, por lo que le pidió a los noruegos que se apliquen la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Mientras que los habitantes que contraigan el virus, se les solicitará que se aíslen, con la intención de evitar rebrotes de la enfermedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios