Noruega investiga hemorragia cutánea tras recibir vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Noruega externaron su preocupación por varios casos de hemorragias cutáneas en personas relativamente jóvenes que fueron inmunizados con dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca.

Hasta el momento las autoridades no han establecido ningún vínculo con la vacuna, sin embargo, “es grave y quizá sea un indicativo de que disminuyó el número de plaquetas”.

El Instituto de Salud Pública de Noruega, suspendió el uso de la vacuna por precaución, por temor a que esta pudiera provocar coágulos sanguíneos.

Por lo que el Instituto ha pedido a las personas menores de 50 años que presenten síntomas luego de haberse vacunado acudir al médico.

Cabe resaltar que hace poco se dio a conocer que tres trabajadores sanitarios ingresaron recientemente en el hospital universitario de Oslo, tras presentar coágulos sanguíneos, tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca.

Sin embargo, en esos casos, las autoridades no pudieron establecer una relación directa con la vacuna de AstraZeneca, pero han abierto una investigación.

Puedes comentar con Facebook