“Nos está matando el hambre, no el coronavirus”, dicen comerciantes

En el marco de la contingencia por el coronavirus, muchos comerciantes a lo largo del país se han visto afectados, tal es el caso de Puerto Vallarta, específicamente de la comunidad El Pitillal.

Ahí, para exigir la reapertura de los comercios, más de 100 personas se manifestaron, a la vez que expresaron los momentos complicados por los que están pasando al no tener ventas y por tanto tampoco ingresos económicos con los cuales sobrevivir.

Y es que refieren que mientras sus comercios están cerrados, las grandes cadenas comerciales si abren en su totalidad, incluso áreas no permitidas como ropa, juguetes y demás insumos para el hogar y belleza.

Los comerciantes aseguran que no quieren despensas, sino trabajar. Y es que fueron claros al manifestar que “nos están matando el hambre, no el virus”.

Entre otras leyendas que mostraron con pancartas. Se instalaron frente a la presidencia municipal que resguardaban elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal.

El representante del comercio, Marcos Rodríguez, lamentó que no lograran que sus negocios fueran abiertos el 9 de mayo para las ventas del Día de las Madres, pero que les da una pequeña luz de esperanza que, a partir del 15 de mayo, muy probablemente empiecen a reabrir.

Puedes comentar con Facebook