‘Nosotros no espiamos a opositores’: AMLO

El presidente López Obrador, negó un presunto espionaje a periodistas y activistas por parte de las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus.

El presidente de México dejó en claro que hizo el compromiso de no espiar a nadie, y exigió que si tienen pruebas que las presenten a las autoridades correspondientes.

“Si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué”, indicó.

“Además de ser indebido y contrario a nuestros principios, nosotros que hemos sido espiados durante años, perseguidos durante años, no podríamos hacer lo mismo”, agregó.

Tres personas espiadas por las Fuerzas Armadas a través del software Pegasus, según una investigación reciente bautizada como “Ejército Espía”, exigieron al presidente López Obrador, explicaciones acerca de la operación y presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República.

La investigación reveló que fueron intervenidas las comunicaciones de activistas y preiodistas; del entonces líder opositor y actual presidente, López Obrador, además de algunos de sus colaboradores y su cardiólogo, así como familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Después de estas revelaciones, el presidente prometió que en su Gobierno no se contratarían sistemas de espionaje.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts