“Nube” de langostas azota Argentina y viaja a Brasil

Aunado a la pandemia que mantiene en preocupación el mundo entero, se sumó un nuevo problema para Argentina, Brasil y Uruguay. Se trata de una “nube” de langostas, que se encuentra en el norte argentino, apenas a 150 kilómetros de territorio uruguayo y que amenaza también al gigante sudamericano, que declaró la emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur del país.

Según se informa, este fenómeno deja a su paso escenas apocalípticas por la cantidad de insectos que integran esta plaga, los cuales han cubierto carreteras y reducido al mínimo la visibilidad en algunas regiones.

Luego de detectar esta plaga por primera vez en Paraguay hace una semana, autoridades de Argentina emitieron una alerta a sus agricultores cuyas cosechas se ubicaban en la ruta de los insectos, pero la mayoría de ellos poco pudieron hacer para salvar sus productos.

Cabe destacar que estos insectos no representan ningún riesgo directo para la vida humana, pero sí tiene efectos devastadores en los cultivos, pues consumen a gran ritmo frutas y vegetales.Este jueves, la nube de insectos se encontraba en la provincia de Corrientes, en el noreste argentino, cerca de unos 100 kilómetros de la frontera con Brasil, según el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina.

Alejandro Inti Bonomo, responsable de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, informó que las plagas de langostas son algo normal en el suelo latinoamericano: “A la acumulación de esta especie se las suele llamar “mangas” y la presencia de las mismas puede ser preocupante. Por el momento se sabe que entraron a Formosa desde Paraguay y que con vientos favorables se pueden desplazar hasta 150 km por hora, favoreciendo su rápido desplazamiento”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts