Nueva York podría realizar otro “cierre total” por el aumento de casos de Covid-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mencionó este lunes que la ciudad podría verse obligada a imponer otro “cierre total” de la actividad en las próximas semanas ante el aumento de casos de Covid-19.

Tras el repunto de contagios que se ha registrado en NY, el alcalde expresó que, “creo que existe la posibilidad de tener que hacer una pausa completa, un cierre total en las próximas semanas porque no podemos permitir este ritmo”.

De Blasio destacó que los niveles de transmisión están en cifras no vistas desde mayo y, de continuar, amenazarán la capacidad de los hospitales.

Cabe resaltar que este viernes entró en vigor una medida que prohibe el consumo en el interior de bares y restaurantes, la cual fue anunciada el pasado viernes.

El alcalde pidió a los neoyorquinos en extremar las medidas de seguridad para frenar los contagios, afirmando que, “esta es la última gran batalla contra el coronavirus aquí en Nueva York. Se lo he estado diciendo a la gente, tenemos un diciembre duro, un enero duro, vamos a pelear una batalla más”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios