Nueva Zelanda aumenta el salario mínimo para impulsar la economía

Este lunes se dio a conocer que Nueva Zelanda implementará un aumento en el salario mínimo y subirá los impuestos a los más ricos, dos medidas que entrarán en vigor este jueves.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía en el país tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

El nuevo salario mínimo se incrementará de 18.90 NDZ (13.19 dólares) a 20 NDZ (13.96 dólares) la hora, según el anuncio que hizo el pasado lunes la mandataria de Nueva Zelanda, anuncio que forma parte de promesas electorales claves y que beneficiarán a 175 mil personas.

Este jueves entrará en vigor un aumento en impuesto máximo, el cual será de hasta 90 por ciento a los ingresos de las personas que ganen más de 125 mil 645 dólares, cuando antes el tope era del 33 por ciento.

Ardern expresó que la serie de medidas que se aplicarán a partir del 1 de abril representan mejoras reales “y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros (pobladores) más vulnerables”.

Puedes comentar con Facebook