NY retirará la mayoría de sus restricciones por Covid-19

Este lunes Nueva York anunció que levantará a lo largo de mayo la mayoría de las restricciones de aforo impuestas a bares, restaurantes, teatros o museos; el metro de la Gran Manzana volverá a operar las 24 horas del día.

Las medidas fueron implementadas en el estado, debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, las autoridades esperan tener buena respuesta de la ciudadanía en las próximas semanas, para tener una reapertura completa a más tardar el 1 de julio.

Andrew Cuomo, gobernador del Estado, anunció en una conferencia de prensa que a partir del 19 de mayo se terminarán las restricciones de aforo que han imperado para la hostelería, el ocio y otros muchos negocios como tiendas minoristas, gimnasios o peluquerías.

Sin embargo, los establecimientos tendrán que garantizar que cuentan con espacio suficiente para que los clientes mantengan una separación de 1,8 metros, aunque hay algunas excepciones, por ejemplo, los restaurantes no tendrán que cumplir con esas medidas si cuentan con barreras que separen las mesas.

Tampoco tendrán que mantener el distanciamiento social en aquellos espacios o eventos en los que se requiera a todas las personas que comprueben que cuentan con la vacuna contra el SARS-CoV-2 o una prueba negativa.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios