Un estudio dio a conocer que la obesidad infantil en Estados Unidos siguió creciendo en los últimos años hasta alcanzar una prevalencia del 21 por ciento entre los menores de 19 años.
La investigación analizó datos de casi 15 mil niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 2 y los 19 años.
El estudio muestra que la tasa de menores que sufren obesidad subió, del 17.7 por ciento en el período que va de 2011 a 2012, hasta el 21.5 por ciento en el período de 2017 a 2020.
A pesar de que los investigadores detectaron un aumento generalizado de la obesidad, hay diferencias entre grupos raciales; los estadounidenses de origen mexicano, por ejemplo, son los más afectados, ya que registran una tasa de obesidad del 27 por ciento.
La obesidad infantil entre los afroamericanos afecta a un 23.8 por ciento de los menores de 19 años, mientras que entre los blancos afecta a un 18.4 por ciento, estiman.
“Debido al aumento significativo de la obesidad, existe una necesidad urgente de identificar los antecedentes y correlaciones entre la obesidad y el riesgo cardiometabólico para ayudar en la prevención temprana”, concluye la principal responsable del estudio, la investigadora, Amanda Staiano.