Ola de calor pone en alerta a autoridades y población en USA.

El suroeste y centro de los estados unidos es azotado desde este lunes por una peligrosa ola de calor, que sus temperaturas récord pueden superar los 38 grados centígrados, expertos advierten a las personas que permaneces can en sus casas y se hidraten constantemente.

Una gran parte del país, que se extiende desde Nebraska hasta Virginia, y de Wisconsin hasta el sur de Misisipí, tendrá un aumento de temperaturas desde este lunes hasta la mitad de la semana, según su servicio nacional de metodología.

 

https://twitter.com/NWSWPC/status/1536099783311605760

 

Mientras tanto, los habitantes del medio oeste que por este día se despertaron con temperaturas, templadas, podrían experimentar, lluvias y tormentas eléctricas, previos a los aumentos de temperatura.

Ya puso la medida de alerta el servicio meteorológico de estados unidos para avisar a todos los afectados y dio medidas de precaución para todos los que estén en el área afectada por las altas temperaturas.

 

“Planifique con anticipación para evitar enfermedades relacionadas con el calor y controle a familiares y vecinos. El calor debería disminuir hacia el final de la semana”, expreso el organismo por medio de su cuenta de Twitter.

 

 

Otra de las recomendaciones fue de permanecer en interiores, además de evitar hacer actividades físicamente demandantes y la combinación de las dos medidas antes mencionadas.

Se prevé que esta ola de calor continúe en el suroeste, en partes como en Texas, donde se registraron temperaturas de 37 grados centígrados, y en extremos como fue el caso para Phoenix, que este sábado pasado alcanzo una temperatura récord de 45.5 grados centígrados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios