Ola de violencia busca generar terror entre la población mexicana

Eunice Rendón, especialista en seguridad pública, expresó que Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California “sufrieron jornadas muy violentas y el modus operandi es: unidades de transporte público y vehículos incendiados, esto llevado a cabo por hombres armados y de manera simultánea en puntos estratégicos y lo que esto nos deja es que ya hay un tema de narcoterrorismo”.

En los pasados días parecía una película de acción: vehículos incendiados, bloqueos de avenidas, asesinatos, negocios en llamas, riñas en un penal y personas aterrorizadas huyendo, sin embargo, fue algo que se registró en los estados ya mencionados.

Cabe recordar que Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, los dos últimos frontera con Estados Unidos, fueron azotados por el crimen organizado en días consecutivos entre martes a viernes pasados.

En Ciudad Juárez se registraron varios ataque contra civiles y en Tijuana, con decenas de autos incendiados, como las ciudades más azotadas.

La especialista agregó que “quieren aterrar a la ciudadanía, porque si bien los homicidios del pasado también generaban miedo no estaban necesariamente dirigidos para generar ese sentimiento, al menos no como ahora”.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress