Ómicron podría saturar hospitalización en 3 estados de México

La Red IRAG informó que tres estados se encuentran en alerta roja por la alta hospitalización en unidades de cuidados intensivos (UCI) con camas con ventilador debido a la variante ómicron del Covid-19.

Los datos indican que actualmente la ocupación de camas con ventilador en UCI es de 88.88 por ciento en Zacatecas; de 85.71 por ciento en Aguascalientes y de 76.92 por ciento en Coahuila.

Mientras que Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro también rebasan el 50 por ciento de ocupación.

El estado de Aguascalientes es el que reporta una ocupación mayor de camas con ventilador para pacientes Covid-19, con un 63.49 por ciento de pacientes. El resto de las entidades reportan ocupación por debajo del 50 por ciento de capacidad.

Cabe resaltar que el estado de Durango es el que más ocupación de camas gemelas registra, con un 71.79 por ciento; seguido de Aguascalientes con 68.23 por ciento; Chihuahua con 67.26 por ciento; Coahuila con 66.66 por ciento y Zacatecas con 63.86 por ciento.

En la Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur, también reportan altos niveles de hospitalización general.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts