OMS afirma que alta más información clave para conocer el origen del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que faltan elementos claves de información para poder determinar cómo se originó y propagó el Covid-19 y que se requieren de más estudios en personas, animales y en medio ambiente en China y otros lugares para recolectar estos datos.

Un informe realizado por expertos de la OMS, el cual se encargó de establecer los pasos a seguir para identificar el origen de este y otros nuevos patógenos que aparezcan, expresó que la información epidemiológica y genética indica que el Covid-19 sería de origen animal.

Hasta ahora los virus genéticos más cercanos se han identificado con murciélagos en China y en Laos, en 2013 y 2020, respectivamente.

Otro grupo de científicos que visitó China el año pasado para realizar investigaciones en el terreno, relataron que no han podido identificar ni el virus progenitor, ni el reservorio natural que funcionó como intermediario, ni el evento que causó el salto a humanos, según el panel, que recordó que su trabajo está en curso y espera presentar informes posteriores conforme avance en su tarea.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios