OMS afirma que calentamiento global está por salirse de control

Este lunes el panel de las Naciones Unidas sobre el cambio climático advirtió que el calentamiento global está por salirse de control, afirmando que la culpa es del ser humano.

Los científicos expresaron mediante un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), informó que los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera son lo suficientemente elevados como para garantizar una alteración del clima durante décadas.

Lo que representa que los huracanes, las mortales olas de calor, y otros fenómenos meteorológicos extremos que ya se están produciendo, probablemente serán más severos.

António Guterres, secretario general de la ONU, describió el informe como una “alerta roja para la humanidad”.

Dentro de tres meses, la conferencia climática COP26 que realizará la ONU en Glasgow, Escocia, intentará reforzar a los países a que adopten una acción climática mucho más ambiciosa, junto a una financiación sustancial.

El reporte expresa que, a menos que se tomen medidas inmediatas, rápidas y a gran escala para reducir las emisiones, es probable que la temperatura media mundial supere el umbral de calentamiento de 1.5 grados centígrados en los próximos 20 años.

Sin embargo, apuntaron que hasta el momento, los compromisos de las naciones para reducir el cambio climático han sido insuficientes para disminuir el nivel de gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios