OMS afirma que gravedad del Covid-19 podría disminuir con el tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un plan actualizado para el Covid-19, en el que exponen tres posibles escenarios sobre la evolución de la pandemia este año.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó durante una reunión informativa que “basándose en lo que sabemos ahora, el escenario más problema es que el virus de Covid-19 siga evolucionando, pero que la gravedad de la enfermedad que provoca se reduzca con el tiempo a medida que aumenta la inmunidad debido a la vacunación y a la infección”.

Pero advirtió que pueden producirse picos periódicos de casos y muertes a medida que la inmunidad disminuye, lo que puede requerir un refuerzo periódico para las poblaciones vulnerables.

Al mencionar los otros dos escenarios posibles, Tedros comentó que surgirán variantes menos graves y no serán necesarios refuerzos o nuevas formulaciones de las vacunas, o bien, aparecerá una variante más virulenta y la protección por la vacunación o la infección previas disminuirá de forma rápida.

El plan actualizado establece los ajustes estratégicos que todos los países deben realizar para hacer frente a los factores que impulsan la transmisión del SARS-CoV-2, disminuir el impacto del virus y poner fin a la emergencia mundial.

Tedros resaltó que este es el tercer plan presentado por la OMS y probablemente será el último.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios