OMS alerta de casos de Covid-19 mutado en visones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que ya son seis los países que han presentado casos de coronavirus mutados en visones, se trata de Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

La OMS informó que las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominada “del grupo 5”, son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo.

Sin embargo, contiene una combinación de mutaciones que no se había observado previamente. Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes.

Hasta el momento la OMS ha expresado que se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo.

Cabe resaltar que el brote de la versión del coronavirus mutada en visones se originó en Dinamarca, en donde hasta el momento se han identificado 214 casos humanos.

Puedes comentar con Facebook