OMS alerta que reducir las pruebas Covid-19 complica el seguimiento de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la reducción o el abandono de las pruebas Covid-19 en muchos países está dificultando un seguimiento adecuado de la pandemia, la cual “está lejos de su fin”.

La responsable de la unidad técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, alertó que “el virus sigue expandiéndose a niveles aún demasiado rápidos, y aunque ha habido una tendencia descendente seguimos por encima de los 10 millones de casos semanales”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que muchos países en Asia-Pacífico están sufriendo fuertes aumentos de contagios y muertes, mientras que en otras latitudes numerosos países han reducido drásticamente la realización de los tests para detectar el SARS-CoV-2, “lo que reduce nuestra habilidad para ver dónde está el virus y cómo se propaga”.

Cabe resaltar que el próximo 11 de marzo se cumplirán 2 años desde que la OMS declaró que el Covid-19 se había convertido en una pandemia, luego de haber declarado brotes de transmisión local en todas las regiones del planeta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios