OMS indica que los fumadores tienen mayor riesgo de morir por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que fumar esta ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y de muerte en pacientes que padecen Covid-19.

La agencia de salud de Naciones Unidas se dio a la tarea de realizar un reporte científico el cual fue publicado esta semana, donde se revisaron 34 estudios publicados sobre la relación que existe entre el tabaquismo y el coronavirus, incluyendo probabilidad de infección, hospitalización y muerte.

OMS informó que los fumadores forman parte de un 18% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 y que había relación significativa entre los fumadores y la gravedad de su enfermedad, el tipo de intervención hospitalaria que necesitaban y el riesgo de muerte.

Cabe destacar que en abril un grupo de investigadores franceses realizaron un estudio más pequeño en donde sugerían que las personas que fuman tenían menos riesgo de contraer coronavirus, por dicha razón planearos probar parches de nicotina en pacientes pero sus conclusiones las cuestionaron muchos científicos pues faltaban datos definitivos.

La OMS recomienda a todas las personas que gustan del cigarro dejar ese hábito  pues según evidencias fumar está asociado con hacer más grave la enfermedad y con la muerte por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook