OMS inicia investigación sobre el origen del Covid-19 en Wuhan

Científicos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron inicio este jueves sobre el terreno para investigar el origen del Covid-19 en Wuhan, sin embargo, los especialistas no han dado declaraciones, ni información sobre su agenda.

Hasta el momento China y la organización de salud internacional no han ofrecido detalles sobre la hora en que concluirán su cuarentena en un hotel de la capital de Hubei, ni sobre el programa previsto de la misión, ni sobre el sitio en el que se alojarán en la ciudad una vez que hayan terminado el confinamiento.

Los medios chinos no pudieron captar a los científicos, ya que una larga fila de vehículos les impidió que grabaran a los miembros de la misión cuando subían al autobús que los llevaría a su nuevo alojamiento.

Por lo que los periodistas siguieron el autobús, para conocer el destino de los especialistas, quienes llegaron a un hotel de lujo en las afueras de Wuhan, con una zona también vallada y acordonada para que nadie pudiera acercarse a los científicos.

Los integrantes de la misión visitarán el mercado de Wuhan de pescados y mariscos, uno de los focos del brote, el cual permanece clausurado desde hace más de un año, y posiblemente otros lugares clave de la ciudad como el Instituto de Virología de Wuhan y su laboratorio P4 de máxima seguridad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios