OMS lanza iniciativa para salvar a más de 2 millones de mujeres del cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes sobre el lanzamiento de una nueva iniciativa global para intentar reducir la mortalidad del cáncer de mama.

La Organización expresó que tratará a un 2,5 por ciento de los casos cada año hasta 2040, y salvar con ello la vida de 2,5 millones de mujeres.

La iniciativa fue lanzada en conjunto con el Día Internacional de la Mujer, y fue presentada en rueda de prensa por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien recordó que este tipo de cáncer es el más diagnosticado a nivel mundial, superando recientemente el pulmonar.

El experto etíope afirmó que la supervivencia tras cinco años de diagnóstico del cáncer de mama, supera el 80 por ciento en la mayoría de los países de altos ingresos, sin embargo, los porcentajes son mucho más bajos en economía en desarrollo, por lo que afirmó que, “aún hay mucho que hacer para salvar las vidas de esas mujeres”.

Esta iniciativa tiene la intención de asesorar a los gobiernos en el fortalecimiento de sus redes sanitarias para diagnosticar antes y tratar mejor el cáncer de mama.

La OMS destaca que una de casa seis mujeres que fallecen de cáncer son diagnosticadas con cáncer de mama.

Puedes comentar con Facebook