OMS no considera que la viruela del mono se convierta en otra pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el brote de la viruela del mono es poco probable que se convierta en una pandemia como la de Covid-19 a pesar de su rápida expansión en el último mes.

La experta en viruelas de la OMS, Rosamund Lewis, expresó, “no creemos que este brote vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia porque es un virus ya conocido, tenemos las herramientas para controlar y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanto facilidad en humanos como en los animales”.

El anuncio fue dado a conocer desde que Reino Unido informó del primer caso confirmado de viruela del mono el pasado 7 de mayo, la OMS ha recibido notificaciones de un total de 257 casos confirmados en laboratorio y unos 120 sospechosos en 23 países.

Lewis advirtió que a pesar de que el riesgo de que suponga un problema grave de salud pública es bajo, la situación es inusual ya que el virus se está propagando rápidamente en países donde no es endémico.

Sin embargo, alertaron que el virus es considerado como endemico en África central y occidental.

Por ello pidió a las autoridades a trabajar de forma conjunta con la OMS para aplicar las medidas necesarias que ayuden a contener el brote.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios