ONU advierte que reservas de agua y comida están por agotarse en Mariúpol, Ucrania

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la (Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que las reservas de agua y comida de los habitantes de Mariúpol, ciudad del sureste de Ucrania sitiada por las tropas rusas desde hace dos semanas, se están acabando y prácticamente no se ha permitido la entrada de ayuda humanitaria en este tiempo.

El coordinador de emergencias para Ucrania del PMA, Jakob Kern, alertó mediante una videoconferencia desde Cracovia, Polonia, que “la única manera de asistir a Mariúpol es a través de convoyes humanitarios, que por ahora no han logrado entrar”.

Járkov, Kiev, Odesa o Sumy, sí están pudiendo recibir ayuda del programa de Naciones Unidas, que ha movilizado suministros para alimentar a tres millones de personas durante un mes, destacó el responsable de la PMA en una rueda de prensa.

Cabe destacar que el organismo humanitario ya ha conseguido enviar a diferentes zonas de Ucrania 12 mil toneladas de esta ayuda, y otras ocho mil toneladas están esperando en países cercanos a poder acceder a ese país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios