ONU alerta que 2021 podría ser el año marcado por catástrofes humanitarias

Este viernes las Naciones Unidas advirtió que pese a que la vacuna podría ser “la luz al final del túnel”, el 2021 se ve afectado por la pandemia de Covid-19, debido a que amenaza con ser un año marcado por las catástrofes humanitarias.

En una reunión extraordinaria de la Asamblea General, en la que varios de los principales responsables de la organización recalcaron que de las medidas que tome o no tome ahora mismo la comunidad internacional dependerá en gran medida el futuro del planeta y de sus habitantes.

Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU, indicó que la sesión llegó en un momento crítico.

La vicesecretaria general mencionó que hay tres prioridades paralelas: la atención sanitaria, la respuesta a las necesidades humanitarias y el apoyo a las medidas socioeconómicas de emergencia, y los planes de recuperación de los países.

Cabe resaltar que varios de responsables de la ONU llamaron la atención sobre el impacto socioeconómico de la pandemia y sobre las devastadoras consecuencias que está teniendo para algunas de las poblaciones más vulnerables en todo el mundo.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, advirtió que el próximo año será “literalmente catastrófico” en el plano humanitario, debido a un aumento del hambre que tiene ya a una docena de países cerca de la hambruna.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts